Preguntas Frecuentes de Aceptados

¿Al aparecer en la lista de aceptados, significa que ya puedo asistir al Taller?

No. Debes primero enviar por correo tu Hoja de Confirmación junto con los documentos que ahí se solicitan

 

¿Cómo debo llenar la Hoja de Confirmación?

El formato deberás bajarlo, imprimirlo y deberá ser llenado a mano por ti y por la persona que autorizará tu participación. Las firmas deben aparecer tal y como aparecen en la identificación oficial

 

¿Los documentos que se solicitan, cómo debo enviarlos?

Escanea los documentos (incluyendo la Hoja de Confirmación debidamente llenada) y envíalos por correo electrónico como imagen *.jpg o como *.pdf cuidando que la suma de ellos no sobrepase los 10 MB. Otra opción es que los mandes como documentos descargables a través de Google Drive, Drop Box o similar

 

¿Qué son las "Aduana de entrada" y "Aduana de salida"?

Es momento y espacio físico en donde los organizadores del Taller te recibimos y a partir del cual nos hacemos cargo de ti (Aduana de entrada) y el momento y espacio físico a partir del cual los organizadores del Taller dejamos de hacernos cargo (Aduana de salida). Idealmente tu padre, madre o tutor legal que autoriza tu participación, debe presentarse en las aduanas a dejarte y a recogerte en el hotel sede, pero si vienes de fuera y viajarás sin ellos, la aduana de entrada y de salida será cuando vayamos por ti al aeropuerto o Central de autobuses (Aduana de entrada) o cuando te vayamos a dejar y abordes tu transporte de regreso (Aduana de salida). También puede dejarte y recogerte un profesor de tu escuela en cuyo oficio de comisión deba especificar dicha tarea.

 

¿Qué pasa si no tengo Seguro Médico vigente?

Es indispensable que tengas un seguro médico vigente, de lo contrario no podemos aceptarte. Si no cuentas con seguro médico puedes contratar el seguro popular para estudiantes en tu unidad médica del seguro social más cercana . Es gratuito y el trámite es sencillo.

 

¿Dónde es el hotel sede?

El hotel varía año con año, debido a que como institución pública tenemos que licitar el servicio a través de CompraNet. Generalmente los hoteles son limpios, cómodos y sencillos.  El hotel sede de cada año se les notifica una vez que se haya hecho oficial la contratación del hotel.

 

¿Qué cubre la beca que solicité?

Cubre la cuota de recuperación de 2500 pesos. Lo que NO cubre es el transporte desde tu casa hasta la aduana de entrada. Esos gastos los debes cubrir por tu cuenta al igual que otros gastos que hagas en el Taller como botanas, recuerdos, etc.

 

¿Puedo solicitar beca de transporte desde mi casa hasta Campeche?

Tenemos un recurso muy limitado para reembolsar el costo de boleto de transporte terrestre (a contra entrega del boleto físico) para un número reducido de participantes que soliciten dicho apoyo en una carta en la que nos hagan llegar evidencia de que requieren dicho apoyo por su situación económica.