Proteínas fluorescentes:

Herramientas valiosas en la biotecnología

Dra. Itzel López Rosas

Dr. Fulgencio Alatorre Cobos

Dra. Maribel Loera Quezada

Dr. José Luis Villalpando Aguilar

Colegio de Postgraduados Campus Campeche

El uso de proteínas fluorescentes para estudiar procesos químicos en células vivas es hoy en día un método estándar en la biología y la investigación en ciencias biológicas. Con esta técnica, los científicos han logrado obtener una nueva visión de

la vida -en dimensiones moleculares- y han podido estudiar (in situ) procesos importantes como la propagación de células en organismos vivos o la forma en que trabajan las células en el distintos tejidos en animales y plantas, actividad funcional de microorganismos, entre otras.

 

Este taller tiene como propósito mostrar de manera teórica y práctica algunos principios básicos de biología molecular e ingeniería genética. Conocerás qué es el DNA y su importancia en la vida de los organismos en este planeta. Aprenderás técnicas moleculares que han revolucionado la manera de hacer investigación en biología, con las que podrás extraer y manipular DNA de bacterias, construir un organismo genéticamente modificado, y conocer que cada organismo tiene una huella genética que los distingue de cualquier otro.

 

Ven y vive la experiencia de hacer biología molecular a colores.

Contenido detallado del curso
Proteínas fluorescentes_Práctica_FINAL.p
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB